Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Puerto cumple el sueño de jugar la EBA

El club espera «representar a la ciudad lo mejor que pueda» con el apoyo municipal y de la fábrica de Lafarge

El Club Baloncesto Puerto Sagunto competirá en la próxima temporada en la Liga EBA nacional; así lo ha comunicado el coordinador deportivo de este entidad de la localidad, Fabian Imfeld, durante un acto en el que ha estado presente la concejal de Deportes, Remei Torrent, el director de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano, y el presidente de este club, Alejandro Aljanati. Tampoco ha querido perderse este evento el ex alcalde saguntino, Sergio Muniesa.

Como ha informado Imfeld, tras varios años jugando en la liga nacional y jugando los play off de ascenso, la Federación Española de Baloncesto ha invitado al CB Puerto Sagunto a participar en la liga EBA, invitación que, desde el club de la localidad han aceptado. «Ésta va a ser una temporada motivante pero también muy difícil por lo que esperamos representar a la ciudad lo mejor que podamos», ha apuntado el coordinador deportivo mientras que el presidente del club ha definido esta invitación como «un sueño para nosotros».

En este sentido, la edil de Deportes, Remei Torrent, mostró el apoyo del ayuntamiento al CB Puerto Sagunto asegurando que «intentaremos cubrir todas las necesidades para este deporte ofreciendo siempre todo lo que esté en nuestras manos». Asimismo agradeció al anterior equipo de gobierno su apoyo a este deporte así como su potenciación y fomento de las escuelas deportivas, camino que el nuevo gobierno quiere continuar.

El director de Lafarge, Miguel Ángel Urbano aseguró que la participación en la Liga EBA es «un merecido premio a un gran esfuerzo y sacrificio diario» a la vez que apuntaba: «desde el principio tuvimos claro que teníamos que participar en este proyecto porque Lafarge apuesta por una sociedad con una educación en valores constructivos y de futuro que es lo que ofrece el deporte: esfuerzo, trabajo en equipo y compañerismo».

Compartir el artículo

stats