Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EDUCACIÓN

Algímia mantiene una de las Escolas d'Estiu más baratas de la comarca

El ayuntamiento congela desde hace cinco años el precio de 25 euros para hacerla asequible a todos

Algímia mantiene una de las Escolas d'Estiu más baratas de la comarca

El Ayuntamiento de Algímia mantiene en 25 euros el precio de la «Escola d'Estiu» para favorecer la conciliación. «Nuestro objetivo es dar un servicio en verano a las familias del municipio a un precio que sea asequible a todos los bolsillos, por lo que desde hace más de cinco años no se ha subido», explicó la concejala de Bienestar Social, María Pilar Esteve. Además, durante el mes de julio se mantiene abierta la guardería infantil para el cuidado de los más pequeños y se oferta la posibilidad de practicar deporte en la segunda edición del 'Campus d'Estiu Trialgímia'. Distintas opciones para las vacaciones de verano de los más pequeños de la casa.

Así, desde el 1 y hasta el 31 de julio, un total de 25 niños de Algímia, de entre 3 y 10 años, disfrutan ya de un completo programa de actividades diseñado para que pasen un verano diferente. Con horario de 9 a 13 horas, los alumnos de la '«escoleta»' acuden al Ceip Palància donde son atendidos por dos monitoras, contratadas a través de «La Dipu te beca», que son las encargadas de plantear y coordinar actividades y juegos que fomentarán entre los niños aspectos como el trabajo en equipo, la capacidad creativa o la cooperación al tiempo que se conciencian de la importancia de cuestiones como el cuidado del medioambiente o reflexionan sobre valores como la igualdad o la solidaridad.

Por otro lado, el campus de triatlón «TriAlgímia», pensado para niños y niñas de entre 5 y 14 años, también se realiza durante todo el mes de julio. Nadar, pedalear, correr? los 40 alumnos inscrito en la segunda edición no tendrán tiempo de aburrirse en una escuela que tendrá a su disposición las instalaciones deportivas del municipio.

Compartir el artículo

stats