Parroquias de Sagunt han colaborado con Manos Unidas de Valencia para permitir la construcción de aulas de primaria y de un almacén en la ciudad de Papapé, de la República africana de Benín.

«Con la realización de este proyecto se ampliará el número de plazas de la escuela, en una zona rural de alto porcentaje de analfabetismo» han indicado a AVAN fuentes de Manos Unidas de Valencia, que han precisado que actualmente los niños tienen las clases en un pequeño edificio que servía de alojamiento a los trabajadores chinos que construyeron una carretera.

Para lograr los fondos necesarios para este proyecto, la ONG también ha logrado la colaboración de las parroquias de Benifaió y los colegios Salesianos de la diócesis de Valencia.

Manos Unidas construirá tres aulas de primaria, un almacén, un despacho y tres letrinas que mejorarán las condiciones higiénicas y sanitarias de los alumnos de la escuela de la zona, en este proyecto que cuenta con un presupuesto de 38.353 euros y estará dirigido por el sacerdote Hyacinthe O. Kochoni, arcipreste de la ciudad de Parakou en cuya periferia está situada Papane, la segunda ciudad en importancia del país y con una población de 3.500 habitantes pertenecientes a diversas etnias.

La mayoría de los habitantes se dedican a la agricultura, a la ganadería y también al pequeño comercio por su cercanía con Parakou. «Con proyectos como éste , Manos Unidas trata de cambiar la actual realidad de África», decían.