Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV comarcal descarta dar la batalla por la presidencia de la mancomunidad

La ejecutiva comarcal decide respetar la decisión tomada por la mayor parte de los alcaldes socialistas de apoyar a Lostado

El PSPV comarcal descarta dar la batalla por la presidencia de la mancomunidad

La ejecutiva comarcal del PSPV, celebrada el martes en Alfara de la Baronia, acordó respetar la decisión adoptada por la mayor parte de los alcaldes del partido, de apoyar la candidatura del exsocialista y alcalde de Algar, Juan Emilio Lostado para la presidencia de la mancomunitat. «El voto lo tienen que dar los alcaldes y si ellos ha decidido respaldar a Lostado, nosotros lo tenemos que respectar», decía el secretario general de la comarca, Jorge Vidal.

De esta manera, la dirección del partido descarta dar la batalla sobre este asunto, pese a que la ejecutiva sigue apostado por una opción socialistas para presidir la mancomunitat, tal y como pusieron de manifiesto los asistentes a la cita del martes. «Lo deseable esque si de ocho alcaldes de la Baronia, seis son socialistas, uno de ellos presidiera la mancomunidad; por coherencia», insistía Vidal. Sin embargo, como ya avanzó en el Levante-EMV, «hay que aceptar lo que ellos hayan acordado». Es más, «la ejecutiva se pone a su disposición para lo que puedan necesitar».

Dada la reunión del lunes donde Lostado aceptó ser candidato a la presidencia, a petición de varios alcaldes socialistas que allí mismo le dieron su apoyo ante la inexistencia de otro del PSPV, la ejecutiva pocas opciones tenía de proponer a nadie tras lo sucedido el día anterior.

Pese a que de momento es el único candidato que se conocer a presidir la mancomunitat, ya cuenta con la mayor parte de los votos que se requieren para ostentar la presidencia, ya que de los 66 que pueden emitirse, el presidente debe obtener la mayoría d elos mismo, que serían la mitas más uno; 34, que ya tiene gracias al apoyo que le dará Gilet (11 votos), Albalat (9 votos), Algar (7 votos) y Torres Torres (7 votos).

Pese a las declaraciones del secretario comarcal, este medio ha podido saber que el apoyo a Lostado por parte de algunos alcaldes no ha sentado bien a un sector de la militancia que recuerdan que se ha dejado pasar la oportunidad de presidir la entidad y se ha favorecido ésta a un exsocialista.

Compartir el artículo

stats