Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los actos vandálicos obligan a cerrar la piscina de Sagunt

El lanzamiento de botellas de cristal al agua y por el césped impedirá abrir el recinto durante unos 7 días

Los actos vandálicos obligan a cerrar la piscina de Sagunt

Los actos vandálicos han obligado a cerrar la piscina descubierta del Norte del Palancia a consecuencia de actos vandálicos; una medida que el gerente de la instalación asegura que se prolongará al menos durante toda la semana, como aseguró a Levante-EMV.

Los primeros daños se produjeron el pasado domingo de madrugada cuando unos desaprensivos saltaron la valla y se adentraron en el recinto, cogiendo parte de la bebida de la zona Chill Out pegada a la piscina. Tras ello, entre 30 y 40 botellas de cristal acabaron lanzadas tanto al interior de las dos piscinas como al césped que las rodea, lo que llenó todo de peligrosos vidrios.

El gerente se encontró con este escenario a primera hora de la mañana del domingo, lo que le llevó a denunciar los hechos en la Policía Nacional, además de solicitar a los agentes que extremen las medidas de seguridad en la zona.

El episodio se repitió el domingo por la noche, donde volvieron a entrar a la instalación, aunque esta vez arrojando sillas y parte del mobiliario al agua.

El peligro que supone la presencia de cristales ha obligado a cerrar la piscina. El gerente de Pádel Sagunt ha cifrado los daños entre 6.000 y 10.000 euros, aunque asegura que todavía no hay una valoración clara porque todavía se está calculando.

Pese a solicitar a la Policía Nacional y a la Local que incrementen la vigilancia en los alrededores de la instalación, el gerente ha optado por contratar a un guardia jurado, que ya comenzó a trabajar anoche, como medida disuasoria y con el objetivo de evitar que los hecho vuelvan a producirse.

De momento, el gerente aseguraba no tener pistas de los autores de estos hechos, aunque sí que matiza que por la cantidad de botellas que se tiraron tanto en el agua como en la zona de descanso tuvieron que ser varios.

Sobre la posibilidad de que este hecho estuviera relacionado con las fiestas patronales por la cercanía del lugar con el recinto taurino y ferial, el presidente de las peñas, Ricardo Melià, insistió en que se trata de actos vandálicos «que son lamentables y no tienen porqué asociarse con las peñas».

Compartir el artículo

stats