Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herida una menor en las fiestas de Sagunt al caer parte de una barandilla del cadafal público

La chica, de 14 años, sufrió una brecha en la cabeza que le hizo recibir ocho grapas en el centro de salud - El presidente de las peñas dice que a diario se revisan y teme un sabotaje

El cadafal desde donde se cayó parte de la barandilla, ya reparado, ayer por la tarde. tortajada

La caída de una parte de la barandilla del cadafal público del recinto ferial de Sagunt provocó una herida en la cabeza en una menor de 14 años del Port de Sagunt que se encontraba disfrutando de los festejos patronales durante la madrugada del lunes al martes.

Según la versión ofrecida por la familia de la adolescente, ésta fue golpeada por la barandilla, de un tamaño de metro y medio, cuando se disponía a abandonar el recinto tras finalizar los eventos taurinos por las escaleras del cadafal.

Agentes de la Policía Local acudieron al lugar del incidente para comprobar el estado de la joven que, a pesar del golpe, en ningún momento se sintió mareada ni perdió el conocimiento aunque la herida era muy sangrante. Como ya no se encontraban en la zona los servicios médicos del recinto ferial, la menor fue trasladada por otra ambulancia al centro de salud de Sagunt para ser atendida por el golpe.

Finalmente los servicios sanitarios tuvieron que ponerle ocho grapas en la herida de la cabeza aunque, posteriormente fue dada de alta y ya se encuentra en casa recuperándose del susto ocurrido durante esa noche.

Los miembros de la Federación de Peñas de Sagunt también se acercaron al lugar de los hechos y, como ha informado la familia, se interesaron en el día de ayer por el estado de salud de la adolescente.

El presidente de las peñas de Sagunt, Ricardo Meliá, ha querido pedir disculpas tanto a la menor como a su familia mientras aseguraba: «No sé qué ha podido ocurrir porque todas las mañanas pasa revisión de las instalaciones del recinto ferial un arquitecto técnico para comprobar que todo está correctamente y se trata de una barandilla con unos tornillos muy gruesos y unos anclajes que se tienen que colocar con una pistola de presión».

Posible «desgracia»

Esto mismo han asegurado desde la familia de la joven quienes apuntaban que es muy complicado el poder desatornillar este tipo de barandillas, porque se necesitan unas herramientas específicas para ello, y consideran imposible poder hacerlo solamente con la mano y de forma rápida. «Ha sido un susto pero podría haber ocurrido una desgracia», han señalado desde la familia de la adolescente.

A pesar de esto, Meliá no descarta la posibilidad de que esa barandilla hubiera sido manipulada puesto que ha informado de que se están sufriendo una serie de actos vandálicos en diversas zonas del recinto ferial ya que, incluso, algunas peñas han tenido que sufrirlos en sus propios cadafales, según ha asegurado el presidente de la Federación de Peñas de Sagunt. Además, una barrera de los toros apareció volcada de madrugada en la parte de la calzada de una rotonda.

Compartir el artículo

stats