Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO presenta la querella contra Bosal

La Unión Intercomarcal de CC OO en representación de sus afiliados en Bosal España y otros trabajadores que han querido participar presentará hoy en los juzgados de Sagunt una querella contra la multinacional. La cita está prevista a las 11 horas a la que se espera que acudan dirigentes del sindicato, así como representantes de los trabajadores de al empresa ubicada en Sagunt.

Desde CC OO se ha querido matizar que la acción judicial no la emprenden los trabajadores de Bosal sino el sindicato, sus afiliados en esta empresa y algunos de los trabajadores, «sin mediar ningún otro sindicato en esta cuestión», aclaraban en un comunicado.

Con la querella se exige que la multinacional haga frente a las indemnizaciones pendientes a los trabajadores, ya que un informe de la administración concursal demuestra que la planta no es autónoma sino que depende de un grupo matriz. Así se puso de manifiesto en la última asamblea en la que se demostró la dependencia directa de la factoría saguntina con el grupo belga, lo que reforzó la propuesta de interponer la querella con el objetivo de que «la firma asuma su responsabilidad en forma de indemnizaciones y de plan social», tal y como reveló en su momento el presidente del comité de empresa, Antonio González.

Desde CC OO se anima a la ciudadanía a acompañarles.

Compartir el artículo

stats