Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncias por los actos de 2013 y 2014

Los animalistas aseguran que remitieron sendos escritos a Gobernación que están pendientes del juzgado

Uno de los argumentos esgrimidos por la Federación de Peñas del Port de Sagunt para seguir un año más con la suelta de patos vivos es la ausencia de denuncias por los actos celebrados los dos últimos veranos, después de intensificar las medidas para evitar el maltrato a las aves.

Sin embargo, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) precisaba ayer a Levante-EMV que «interpusimos sendas denuncias por la vía administrativa, ante la dirección general de Seguridad y Protección Ciudadana por las sueltas de patos de 2013 y 2014, cuyo resultado va a depender, entendemos, de lo que dicten los jueces sobre la denuncia del año 2011, que se tramita ahora en los juzgados».

Los animalistas se refieren al recurso que presentaron después de que la Conselleria de Gobernación admitiese los argumentos del Ayuntamiento de Sagunt y anulase la multa de 30.000 euros que había impuesto. Una resolución judicial favorable durante los próximos días a los argumentos municipales parece la única fórmula posible para que el consistorio autorice la celebración del acto antes del 15 de agosto.

En cualquier caso, los peñistas defienden que los cuerpos de seguridad presentes en la suelta de patos durante los últimos años «han acreditado que no existe ningún tipo de maltrato a los animales».

Compartir el artículo

stats