01 de agosto de 2015
01.08.2015

Críticas del alcalde de Sagunt a Ximo Puig por la presidencia de la APV

Quico Fernández censura que el nombramiento haya sido una decisión «unilateral» del presidente del Consell

31.07.2015 | 23:50
Críticas del alcalde de Sagunt a Ximo Puig por la presidencia de la APV

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, mostró ayer su «descontento» por la forma en la que ha sido nombrado el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez. En palabras del nacionalista: «Pensamos que se nos tendría que haber consultado, y no porque no valore la idoneidad del presidente, sino porque el puerto de Sagunt es una pieza fundamental para el desarrollo de la ciudad y el presidente tendría que haber sido consensuado».

Fernández destacó que ya había manifestado el deseo de participar en las negociaciones para la designación del presidente de la APV y censura a Ximo Puig porque «parece ser que el President de la Generalitat ha tomado esta decisión de manera unilateral. Voy a pedir explicaciones y ya me he puesto en contacto con el presidente de la APV para manifestarle mis respetos, pero también que no participo de la manera en que se ha tomado esta decisión».

El alcalde de Sagunt también quiso recordar que el máximo responsable de la APV debe ser una persona «con experiencia acreditada en la gestión portuaria», un perfil en el que no encaja Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine