Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desacuerdo entre Sagunt y la empresa mantiene parada las obras de la calle Valencia

La actuación lleva tres semanas paralizada tras la reclamación de la firma para incrementar el presupuesto

Las obras de la calle Valencia de Sagunt, que el equipo de gobierno había anunciado que se reanudarían esta semana, siguen paradas. El motivo sigue siendo la falta de acuerdo con la empresa adjudicataria, que no ha aceptado el último modificado de proyecto presentado por el ayuntamiento. Esta negativa obliga a los técnico municipales a buscar otras opciones con el objetivo de que la actuación no se demore más, mientras que el contratista tendrá que ceder en su postura para encontrar una solución consensuada.

Desde el Ayuntamiento de Sagunt, la posición sigue siendo firme: «No vamos a aumentar el presupuesto de la obra, porque los técnicos no lo ven justificado», insistía el concejal de Patrimonio, Pepe Gil, quien recordaba que en el pliego de condiciones ya se contempló una partida de 40.000 euros para cubrir los gastos extras que provocaran nuevos hallazgos arqueológicos. Sin embargo, la empresa piensa que este dinero no sirve para cubrir la obra después de todo lo que ha aparecido y hay que pagarlo.

Esta falta de acuerdo entre ambas partes ha llevado a que la actuación de la calle Valencia lleve parada un mes, extremo que preocupa especialmente a los vecinos, que temen que no se cumpla los plazos, ya que la calle debe estar finalizada para diciembre. Ante esta preocupación, el concejal se reunió ayer con los residentes de la zona para tranquilizarlos. El próximo lunes tendrá otra reunión con la dirección de la empresa.

Compartir el artículo

stats