Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden videocámaras en un colegio del Port tras alertar de «prácticas irregulares»

Varios padres y un docente del CEIP Tarrazona reclaman también que Las Corts actúen por la supuesta desatención a alumnos del aula especial CyL

Piden videocámaras en un colegio del Port tras alertar de «prácticas irregulares»

Varios padres del CEIP Maestro Tarrazona del Port de Sagunt, uno de ellos miembro del Consejo Escolar del centro y un docente del mismo han pedido la intervención de las Corts Valencianes para atajar unas supuestas «prácticas irregulares» que, según aseguran, se están cometiendo en él.

En concreto, estos se reunieron el pasado 13 de julio con la diputada de Educación de Compromís (Mariam Campello), la diputada de Educación de Podemos (Sandra Mínguez), según explicaron a Levante-EMV desde un colectivo que apoya a los padres, la denominada «Plataforma por el Respeto Social».

Como explicaban desde esta última: «Los padres de dos alumnos del CEIP Maestro Tarrazona solicitaron la intervención a la Plataforma por el Respeto Social, entre otras cosas muy graves, por la situación que están padeciendo los alumnos del aula CyL (aula especial dentro del centro ordinario) entre otros, porque sus hijos no son atendidos por la educadora especial en los tiempos de patio de recreo, y en horario de comedor, atendidos por una monitora de la empresa del comedor escolar con otras obligaciones y que en ocasiones supone delegar la atención a niños de primaria».

Según aseguraban desde la entidad, «algunos» de estos alumnos «han aparecido con moratones o contusiones, que aunque se les pedía explicaciones a las especialistas encargados, nunca se ha recibido una respuesta documentada».

Como explicaban desde la plataforma, los padres también se quejaron de que «se estuviera pagando un material escolar de 100 euros anuales sin aceptación de otra forma de cobro que la de "en mano", sin recibo de entrega, en conceptos de material» y recordaban que «estas aulas están financiadas por la Generalitat, hay un presupuesto dotado anualmente, que ya quisiéramos saber de qué cantidad se trata y en qué se invierte».

A ello añadían: «Los padres han decido alzar la denunciar parlamentariamente debido al cúmulo de prácticas irregulares permitidas y que la Consellería hasta el momento ha hecho caso omiso». Entre otras medidas, solicitaron a las diputadas de Educación videocámaras en los patios, así como un cumplimiento estricto de la legislación y la normativa.

Apoyo a que Mario siga allí

También solicitaron la reposición e incorporación inmediata en las aulas de Comunicación y Lenguaje de Mario, el alumno con Síndrome de Angelman que, tal y como informó Levante-EMV, iba a ser trasladado el próximo curso al centro especial San Crsitóbal, en contra de la voluntad de sus padres.

Junto a ello, pidieron una «investigación de los procedimientos empleados, las decisiones tomadas, y conocer la documentación que les pueda corresponder». Por último, pidieron se interesaran por la situación del docente del centro que arrastra tres expedientes disciplinarios «como consecuencia de haber expuesto varias irregularidades y haber reclamado documentos públicos y profesionales que le niegan», decía una representante de la plataforma, Ana María Barrero.

Esta último añadia que «en todo momento se presentó pruebas que demostraban que lo que se estaba diciendo era verda» y que la plataforma «solicitó una Comisión de Investigación Parlamentaria para esclarecer los hechos y depurar las respectivas responsabilidades».

Sin embargo, Barrera lamentaba que ayer siguieran sin tener respuesta a sus demandas. «Entrados en vacaciones, no se ha recibido contestación alguna sobre esta investigación como tampoco de los pasos seguidos», decía tras reconocer que, a instancias de los padres, había intentado mantener conversaciones con las diputadas Mariam Campello y Sandra Mínguez «sin conseguir que todavía se tenga una respuesta, ni qué actuaciones hayan podido iniciar».

Temor «a represalias»

A ello añadía: «Los padres que han denunciado sienten ahora mismo un miedo aterrador que esta Comisión de Investigación no se lleve a cabo y sus hijos puedan padecer represalias muy severas».

También lamentaba no haber conseguido una entrevista del Conseller de Educación Vicent Marzá solicitada desde las Cortes de Valencia, «ni la paralización de ejecución de cambio de modalidad de escolaridad deMario que se presentó el 26 de Junio en la Consellería de Educación. Aunque el Sindic de Greuges también está solicitando esta paralización. La nueva Consellería hace oídos sordos», decía.

Compartir el artículo

stats