Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parque comercial inicia sus obras tras 4 años de trámites

Numerosos ediles y empresarios celebraron el comienzo de los trabajos

El parque comercial inicia sus obras tras 4 años de trámites

El parque comercial «Cruce de Caminos» inició ayer sus obras en Sagunt después de 4 largos años de trámites, donde no han faltado recursos de los propietarios de terrenos e incluso peticiones de suspensión que, finalmente, el juez ha denegado.

El responsable de la empresa urbanizadora Alser que impulsó el proyecto, Julián Castellblanque, así lo recordó ayer durante un acto, que incluyó el descubrimiento de una plaza conmemorativa por parte del alcalde, Quico Fernández. «Esto cambiará la historia de Sagunt, como cuando hace 17 años iniciamos la urbanización del Norte del Palancia», dijo orgulloso Castellblanque, tras subrayar «el enorme esfuerzo para llegar hasta aquí y las numerosas piedras encontradas en el camino».

Después de que un alto responsable del Grupo Lar, Enrique Feduchy, se comprometiera a que esta firma mantendrá la gestión directa del parque «renovando equipos cuando haga falta y conservándolo bien», el alcalde agradeció el trabajo realizado y esperó que la iniciativa sea un éxito, además de confirmar que el ayuntamiento «hará todo lo necesario para ello». Además, Fernández consideró que el proyecto «es perfectamente compatible» con el nuevo centro comercial que abrirá en septiembre. Tras el acto, los ediles de Compromís y ADN Morvedre se fotografiaron con los responsables del parque e incluso el anterior gobierno del PP, pero no así con sus nuevos socios de EU; algo que el portavoz de este último grupo relativizó a preguntars de Levante-EMV, sin aparentar darle importancia. No faltaron al acto ediles del PSPV-PSOE, Ciudadanos y numerosos empresarios, entre ellos, responsables de las empresas Bertolín, Geocivil y Bacsa que trabajarán en el proyecto, así como la presidenta de la asociación comarcal de empresarios, Cristina Plumed, entre otros.

Compartir el artículo

stats