Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xopà infantil con continuidad asegurada

Más de 200 niños participaron en el acto del Port y hoy continuará la fiesta con la cabalgata de disfraces

Xopà infantil con continuidad asegurada

Más de 200 niños se dieron cita ayer en la xopà infantil de Port de Sagunt que se celebró en la tenencia de alcaldía a las 17 horas. El vicepresidente de la Federación de peñas del Port, José Bosque, fue el encargado de disparar el Tró d'Avís con el que se dio comienzo a los actos infantiles del Día del Niño, que se prolongaron hasta la noche.

Al igual que el xupinazo del pasado sábado, los más pequeños disfrutaron de un buen remojón, al que siguió un encierro infantil con carretones, amenizado por una batukada, hasta el recinto ferial, donde les esperaban castillos hinchables y más actividades.

Desde la Federación se añadía que «el acto no ha estado mal para ser la primera vez que se realiza», decía el presidente, José Manuel Bonaque, quien ha asegurado su continuidad para el año que viene, dado el disfrute de los menores, decía.

Por otra parte, el programa de las fiestas patronales del Port de Sagunt continuará durante el día de hoy con una de las novedades de los festejos, ya que esta tarde, a partir de las 19.30 horas, se llevará a cabo la cabalgata de disfraces que abandona el recinto ferial para realizar un recorrido por las calles de la localidad. La comitiva iniciará su paseo en el Centro Cívico y discurrirá por la avenida 9 d'Octubre; tras la llegada de las peñas participantes al recinto taurino, se podrá disfrutar de una torrà popular y de un baile amenizado por la orquesta La Pato.

Compartir el artículo

stats