Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito tendrá 9,5 liberados

Los tres ediles de EU empiezan a asumir delegaciones en Sagunt, a la espera de que Caparrós cubra la dimisión de Almiñana

El tripartito tendrá 9,5 liberados

El nuevo gobierno tripartito del Ayuntamiento de Sagunt ha empezado a rodar esta misma semana, después de la incorporación de EU al tándem de Compromís-ADN Morvedre y de la obligada reorganización de última hora que vino forzada, incluso antes de empezar a trabajar, por la dimisión de de la número 2 del partido de Alberto Garzón, Nerea Almiñana.

A la espera de que a finales de septiembre entre como concejal Mónica Caparrós, en sustitución de Almiñana, los otros tres ediles de EU siguen inmersos en su ronda de contactos con los responsables de los departamentos municipales que van a dirigir. No obstante, aún les queda trabajo pues, como anécdota, sólo una de estas reuniones de trabajo duró seis horas.

Inicialmente, los tres concejales de la formación se van a liberar a tiempo completo pues, aunque Roser Maestro pensaba compatibilizar las tareas de edil con su despacho de abogada laboralista y penalista, finalmente, ha optado por dedicarse al 100% al consistorio, como aseguraba ayer a Levante-EMV el portavoz del grupo, Guillermo Sampedro.

Tanto Sampedro como su compañero de partido, José Vicente González, también a pasarán a percibir un sueldo íntegro del ayuntamiento, si bien la idea inicial de Caparrrós es no liberarse.

Esto dejará un total de 9,5 concejales liberados entre los tres partidos que gestionan en minoría el consistorio pues a esa excepción se suma la edil de Compromís y también diputada autonómica Teresa Garcia, así como la parcial que prevé tener el nacionalista Pepe Gil a partir de septiembre.

Aunque son 12 ediles los que en otoño asumirán las delegaciones, frente a los 9 del último mandato, la junta de gobierno estará compuesta por una cifra más reducida.

El portavoz de EU volvió a defender ayer el acuerdo de gobierno alcanzado, a preguntas de este diario, después de que la dimisión de Almiñana hubiera hecho aflorar las críticas de un sector de EU respecto al reparto de delegaciones. «Llevamos Servicios Sociales, que para nosotros es la principal área ahora, Juventud que controla casi toda la oferta de cultura y ocio para menores de 35 años, Promoción Económica, Emprendedores, y Aigües de Sagunt. Nos hubiera gustado algo más, como Patrimonio, pero no gobernamos solos y Pablo se ajusta más a esa concejalía por su profesión», decía. También el alcalde, Quico Fernández, defendió que era «una distribución equilibrada, de acuerdo con la representatividad de cada grupo».

Compartir el artículo

stats