Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bou disputa en Estonia el europeo de ciclismo junior

El joven con raíces en Alfara es uno de los valencianos seleccionados

Bou disputa en Estonia el europeo de ciclismo junior

El joven ciclista Joan Bou Company participa este fin de semana en los Campeonatos Europeos de Ciclismo Junior que se están celebrando en la ciudad de Tartu, en Estonia, formando parte de la selección española. Este deportista de 18 años, con familia y raíces en Alfara de la Baronia, es el único ciclista de la Comunitat Valenciana — junto con una deportista alicantina—, que ha sido seleccionado para participar en estos campeonatos.

El joven se inició en el mundo del ciclismo de la mano de Quique Gutiérrez, más conocido como Guti, en la Escuela Municipal de Vinalesa y, después de una fructífera etapa como cadete, fue elegido para formar parte de la Fundación Contador Team donde ha estado militando durante las dos últimas temporadas. Además, este año, ha realizado y aprobado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), como así le exige esta fundación, y es el actual campeón de contrarreloj de la Comunitat Valenciana.

Los expertos en este deporte definen a Joan Bou como «un buen contrarrelojista y un corredor potente» mientras que, desde la propia Fundación Contador Team aseguran que es «un corredor muy completo, con gran capacidad de sufrimiento, al que le gustan mucho las pruebas contra el crono, y que ha demostrado ser un gran compañero».

Éstas son las características que le han hecho que este año tenga un gran palmarés ya que ha ganado en pruebas como el GP Monje Fuenlabrada, el CRE Trofeo Víctor Cabedo de Villarreal o la Vuelta Costa Cálida, entre otrass. Ahora disputará, con mucha ilusión, su primer Campeonato Europeo tras el cual le esperan en Alfara de la Baronia para que pase algunos días de descanso.

Compartir el artículo

stats