Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reprocha al tripartito que deje fuera del plan de empleo a las empresas de Sagunt

Muniesa censura que sólo se haga contratación directa sin un euro a líneas «que funcionaban con éxito»

El PP municipal ha reprochado al gobierno tripartito de Sagunt que vaya a dejar fuera del Plan de Empleo a las empresas locales, al tener previsto destinar todo su montante a contratación directa.

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, se pronunció en este sentido ayer, después de que EU realizara una enmienda a la moción presentada por los populares, que fue apoyada por Compromís, ADN Morvedre y PSPV, en la cual se acordó que todo el dinero disponible para este plan se destinara a la contratación directa por parte del ayuntamiento «y no se consignara ni un solo euro al resto de líneas de actuación que se habían puesto en funcionamiento, con gran éxito, en los dos anteriores planes», decía el popular.

Para Muniesa, «esto cierra las puertas de este plan de empleo a los comercios y pequeñas y medianas empresas. Nosotros hemos trabajado para que los recursos del ayuntamiento lleguen de la manera más eficaz a todos los ciudadanos y entendemos que con este nuevo modelo esto no será así... El nuevo equipo de gobierno no quiere dejar nada para las empresas de nuestra ciudad y para sus trabajadores. Las más de medio centenar de empresas que se vieron beneficiadas por los anteriores planes de empleo ahora se quedarán sin poder participar en el próximo».

Consenso y apoyo del CES

Desde el PP recordaron que, durante los años 2013 y 2014 el gobierno popular, «con el apoyo mayoritario de todos los grupos políticos», realizó dos planes de empleo. Además, insistía en que esos documentos «se consensuaron dentro del CES (Consejo Económico y Social), y del seno de este Consejo se incorporaron peticiones de los sectores económicos, vecinales, sociales y empresariales, tales como las ayudas a los emprendedores, a los comercios y a las empresas, al igual que las líneas relacionadas con las nuevas tecnologías».

Así, recordaba que los dos Planes de Empleo «han significado más de 1.000 empleos directos. Para ello se destinó el 80% del presupuesto total de los planes a esta línea». Junto a esto, recordaban que entonces «se contrató a jóvenes universitarios para colaborar en su formación y para que tuvieran una primera experiencia laboral, mediante el plan Forma-T; ayudamos a nuestro comercio local, postamos por la generación de empleo mediante una ayuda a los nuevos emprendedores, se rehabilitaron viviendas sociales por parte de autónomos y pequeñas empresas de la ciudad por el programa Crea-Hogar y se realizaban pequeñas obras de mejora tanto en las instalaciones municipales como en las infraestructuras del municipio, que se contrataban a las empresas de la localidad».Por ello, concluía: «Todo este trabajo se realizó con el máximo consenso y fruto de este acuerdo muchas familias de nuestra ciudad se vieron beneficiadas, tanto de manera directa o a través de los comercios y empresas».

Compartir el artículo

stats