Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart constituye el primer Consell de la Joventud de la Mancomunitat de les Valls

El objetivo es vehicular los intereses de los jóvenes, promover acciones y darles voz en la institución

El Consell de la Joventut de Quart de les Valls se pone en marcha. Una iniciativa aupada por el consistorio de la localidad que cuenta con un presupuesto de 6.200 euros

Este nuevo órgano se reunió ayer en asamblea tras las elecciones de mayo y constituyó el primer consell de la Joventut de les Valls.

El objetivo del mismo es aglutinar las acciones en materia de juventud, vehicular los intereses y las demanadas de los jóvenes de Quart además de proponer e incentivar determinadas dinámicas juveniles, en defintiva, que los jóvenes de la localidad tengan voz en la administración local y que ésta se escuche.

Plan de actividades

El plan de actividades del Consell pasa por acciones como la promoción de la música, el arte, el deporte o dinámicas de apoyo a actos municipales en los que los jóvenes tienen participación y poder de decisión. Batukada, actividades de inicio de curso, teatro, fomento de deportes como la pilota, el fútbol o la volta a peu son algunos de los ejes sobre los que se proyecta este Consell.

La primera asamblea del mismo se desarrolló el pasado miércoles y los miembros del organismo junto con los de la asamablea decidieron abrir más la dirección de la entidad. Por el momento, los integrantes son Nestor Albert (PSPV), Manel Marco (EU), Mª Carmen Escobar (PP) y José Sevilla representante de asociaciones juveniles; no obstante se ha propuesto que se incremente el número de participantes desde la asamblea así como la representación de los festeros para dar una mayor representación al colectivo joven de la población

Compartir el artículo

stats