Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 900 personas se volcaron con Arcana

La formación saguntina hizo vibrar a los espectadores con su repertorio

Más de 900 personas se volcaron con Arcana

Arcana Has Soul hizo una particular demostración de fuerza en el Teatro Romano, al llenarlo de más de 900 personas un martes del mes de agosto. La compañía saguntina jugaba en casa con entradas a un precio asequible de 7 euros, pero aún así tenía el reto de cubrir los tres graderíos durante una noche entre semana, lo que generaba algunas dudas sobre la respuesta final del público.

Sin embargo, su gente incondicional no falló. Ni ella, ni la química con unos espectadores que corearon muchos de sus temas y disfrutaron de un anticipo del tercer disco que estrenarán en septiembre en l' Espai Rambleta.

«Actuar en el Teatro Romano era un sueño que no sabíamos si llegaríamos a cumplir y ahora hacemos realidad», reconoció la cantante Lourdes Trujillo al principio de una actuación donde contaron con el refuerzo de cuatro músicos saguntinos para que los instrumentos de cuerda no perdieran protagonismo. Trujillo también tuvo palabras de agradecimiento para el festival y para el ayuntamiento por contar con ellos.

De hecho, fue el consistorio gobernado inicialmente por Compromís y ADN quien pensó en Arcana Has Soul para actuar en el Teatro, dentro de la programación impulsada este año por primera vez desde el Ayuntamiento con tal de ampliar la oferta del festival. Sin embargo, la idea gustó a la Generalitat y al final la actuación del grupo se enmarcó dentro del «Sagunt a Escena».

La buena entrada registrada por Arcana entre un público de todas las edades, donde no faltaban los niños, fue uno de los aspectos destacados ayer desde el gobierno local.«Esto demuestra que se pueden programar actuaciones de calidad de grupos locales y que sí que funcionan», decían.

Hoy llegará el turno del circo junto al Teatro Romano, dentro del ciclo «Off Romà», que ofrece actuaciones al aire libre gratuitas. La asociación de profesionales del circo traerá Combinat de Circ.

Compartir el artículo

stats