Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ALBALAT VIBRA

El domingo por la noche Albalat vivió una gran noche musical gracias al concierto que, como todos los años, la Sociedad Músico Cultural de Albalat dels Taranteras nos brinda con motivo de «Les Festes d'Agost». Este año interpreto obras de Juan Bautista Meseguer, J. Revaux/C. François, Jef Penders, Enrique Villalba, Tom Jone in Concert, fees Vlak? dirigidas por el director D.Ricardo Molins Castelló. Es de reseñar que en esta ocasión tuvimos la presencia especial de Fran Conde, saxofonista y guitarrista nacido en Castellnovo, que además actuó de saxo solista en la interpretación de dos obras de Jef Penders.

Pero la noche del 9 de Agost tenía, además del concierto de fiestas, otros alicientes. Por una parte conmemorábamos que el día 8 de Agosto de 1982, la Banda Músico Cultural de Albalat, bajo la batuta de su director D. Enrique Villalba Puig, se presentaba ante el pueblo de Albalat para ofrecerle el primer concierto en su segunda etapa, una atapa que se inició en Noviembre de 1981.

Es un día en el que se recordaba a aquellos músicos antiguos que tuvieron la hermosa idea de crear de nuevo la Banda de Música. Nos referimos a Miguel Bonet Bonet, Francisco Pérez «Paco La Juana», Ximo Serra, Arturo Avinent, Anchelet, Manuel Gómez «Nelo El Tarifa», etc.?

Ellos iniciaron el proceso que llevó de nuevo a la creación de la Banda Músico Cultural de Albalat dels Tarongers. Pero también fue emotivo ver subir al estrado a D.Enrique Villalba Puig, primer director, para dirigir el pasodoble «El Subdirector» compuesta por el mismo.

Sin embargo ver sentados con el resto de la banda a cuatro jóvenes que nacieron y se formaron musicalmente en esta localidad, nos llenó a todos de emoción. Todos ellos hoy forman parte de Bandas y Orquesta de prestigio Nacional e Internacional. Me refiero a César Asensi, trompeta solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Germán Asensi, trompeta solista de la Orquesta de RTVE, Eduardo Raimundo, clarinete bajo de la Orquesta Nacional de España y Enrique Villalba, clarinete de la Banda Municipal de Valencia. La presencia, pues de estos cuatro profesionales de la música, juntamente con el saxofonista Fran Conde, contribuyó a que la Banda Músico Cultural de Albalat, nos ofreciera un concierto extraordinario que hizo vibrar a todos los asistentes.

Por último resaltar la tarde del lunes día 10 con los juegos para los pequeños, que disfrutaron de verdad con la variedad de actividades que les prepararon. Te llenaban de alegría ver una plaza repleta como nunca de pequeños, padres y vecinos del pueblo. Además les obsequiaron con horchata y ensaimadas, y cuando comieron y bebieron hasta saciarse, también obsequiaron a los mayores que estaban presentes en la plaza. Un bonito detalle.

¡Ojalá continuemos disfrutando de las fiestas como hasta ahora!

Compartir el artículo

stats