Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet cierra el cupo de su Volta a Peu al llegar al máximo de inscritos

800 corredores participarán en la prueba que se celebrará el próximo sábado a las 19,30 horas

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gilet ha decidido cerrar las inscripciones para su 33ª Volta a Peu, que se celebrará este sábado, 15 de agosto, al alcanzar el número máximo de participantes que estaba instaurado en 800 corredores. Así pues, a varios días del inicio de esta competición atlética, todas las plazas ya se han cubierto a través de la inscripción, totalmente gratuita, que se ha realizado a través de la web y cuyo cierre estaba previsto para esta tarde a las 20 horas, según se recoge en el reglamento de la prueba.

La carrera absoluta, que tendrá salida a las 19:30 horas desde la plaza Virgen de la Estrella, donde también estará ubicada la meta, tendrá una distancia de nueve kilómetros con un recorrido que discurrirá por diversas calles de esta localidad de La Baronía así como por el conocido paraje de Sant Esperit. Podrán participar en esta prueba todos aquellos corredores ya inscritos, mayores de 16 años, y recibirán una camiseta técnica los primeros 500 deportistas que completen el recorrido.

Carreras infantiles

Esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Gilet en colaboración con el Club d'Atletisme Gilet, también contará con carreras infantiles. Así pues, los pequeños atletas de categoría benjamín realizarán un trazado de 200 metros, los alevines de 400 metros, los infantiles de 600 metros y los juveniles de 1,2 kilómetros. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, con excepción de los benjamines y alevines, al tratase de categorías no competitivas, así como a los tres primeros corredores locales.

Compartir el artículo

stats