La Plataforma de Parados y Precarios del Camp de Morvedre ha solicitado al tripartito la creación de un programa de formación previo, según las necesidades del Plan de Empleo, y que se tenga en cuenta la situación socio-económica de las personas en el mismo.

Además de bonificaciones y exenciones en el transporte público, impuestos y servicios municipales, para este colectivo y la inclusión de la plataforma en el Consejo Económico y Social. Además de que se acceda por parte del consistorio al Fondo Social europeo.

A la reunión con la asociación han asistido el edil de Participación Ciudadana, Pablo Abelleira, y el responsable del área de Administración Local y Trasparencia, Sergio Moreno.

Ambos concejales han coincidido en considerar que la problemática actual del desempleo debe ser abordada desde diferentes ángulos para ser efectiva: «Desde ADN Morvedre hemos destacado la importancia de que el Plan de Empleo sea sostenible, de forma que los puestos de trabajo se inserten en áreas que sean generadoras de más empleo, y esté inscrito en el Plan de Participación Ciudadana de forma que éste sirva para satisfacer las demandas de los ciudadanos a través de las asociaciones de vecinos».