Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Les Valls

El calor llena las piscinas de les Valls y deja a vecinos sin poder bañarse

La afluencia dispara los días en los que se llena el aforo y las quejas de quienes no pueden entrar

El calor llena las piscinas de les Valls y deja a vecinos sin poder bañarse

Las piscinas de les Valls han registrado máximos de afluencia en julio. El notable incremento de las temperaturas y la accesibilidad de los precios de las piscinas de les Valls ha generado un cierto efecto llamada en la comarca. De ahí las prolongadas esperas e incluso la imposibilidad de acceso a las piscinas. El aforo máximo se ha completado en todas las piscinas de les Valls con lo cual se han visto obligados a dejar fuera tanto a sus vecinos como a turistas y visitantes, por motivos de seguridad.

El caso se ha complicado en Quartell donde el máximo de personas que pueden acceder al complejo acuático municipal de Quartell es de 255, según el técnico municipal. El aforo se ha completado en reiteradas ocasiones a lo largo del mes de julio y un numeroso grupo de vecinos de la localidad se quedaron sin poder acceder a la piscina, en días en que las temperaturas rondaron los 38 grados.

Las quejas vecinales contra la gestión del nuevo equipo de gobierno municipal se plasmaron en las inmediaciones del recinto además de diversos escritos presentados por registro de entrada en el consistorio.

La teniente de alcalde Helga Torrente explicó a los vecinos del municipio las razones por las que se limitaba el acceso. «La seguridad de las instalaciones deportivas y de ocio viene delimitada básicamente por su aforo y las condiciones de uso y disfrute que establece la ley; no es una frivolidad nuestra; estamos cumpliendo la ley. Han muerto niños ahogados al inicio de este verano en otras comarcas, no podemos poner en peligro la seguridad de los ciudadanos. El aforo a la piscina es el que es y sencillamente debemos respetarlo; por nosotros y por nuestros hijos», apuntó la edil.

Petición de restricciones

Ante la polémica los vecinos reclamaron un acceso preferente por el mero hecho de ser de la localidad, o el establecimiento de algún tipo de restricción para quienes cuentan con el pase de empadronado que regula la ordenanza municipal. Sin embargo, el ayuntamiento lo ha rechazado y aboga por mantener el sistema actual.

«Sabemos que hay muchos aspectos mejorables en la gestión del ayuntamiento de Quartell, por eso estamos aquí porque queremos que vaya todo mucho mejor; por el momento sencillamente estamos haciendo cumplir la ordenanza existente; hay unas normas y debemos cumplirlas a pesar que ello genere disrupciones y que cueste de entender. La transparencia, la responsabilidad y la voluntad de cumplir la ley son clave para impulsar un gobierno ecuánime», afirmaba Pere Campos, alcalde de Quartell.

Los ediles Lluís Beltrán y Sergi Diego han acudido también a la piscina municipal para explicar a los vecinos las exigencias y la prudencia que definía esta acción.

No obstante y a pesar de todo, la polémica en torno al uso y disfrute de las instalaciones municipales sigue vigente.

Compartir el artículo

stats