Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exalcalde de Gilet recuerda que él halló más de dos millones impagados

Vera dice que las facturas de las fiestas de 2014 están reconocidas

El exalcalde de Gilet Juan Carlos Vera (PP) ha querido salir al paso de la crítica lanzada por el actual equipo de gobierno a raíz de los 35.000 euros que quedan por pagar de las fiestas de 2014, periodo en el que él gobernaba.

Vera pide a los socialistas que «no den lecciones de gestión económica a nadie» recordándoles los «2.400.000 euros de facturas sin pagar que dejaron cuando se fueron. Se necesita tener muy poca vergüenza política para criticar estos 35.000 euros pendientes cuando ellos dejaron las arcas del ayuntamiento en quiebra, sin un duro, a punto de cortarnos la luz».

Vera recuerda que las facturas relacionadas con estos 35.000 euros de las fiestas están en intervención, reconocidas por la secretaria, a falta de un reconocimiento extrajudicial de crédito para poder pagarlas, aunque remarca que antes se deberán aprobar los presupuestos.

El exalcalde añade que esta deuda es fruto de la situación económica en la que dejaron el ayuntamiento los socialistas, «aun así, pudimos hacer fiestas patronales con mucho esfuerzo, reduciendo el gasto corriente y pasando de un presupuesto de festejos de 160.000 euros a 40.000 y 50.000».

Vera también ha querido pronunciarse sobre la celebración de la reunión del miércoles, a la que ha calificado de «encerrona. Se ha utilizado para eludir responsabilidades de la mala gestión que hicieron de 2007 a 2011, pretendiendo darle la vuelta a las cosas. La reunión fue tan lamentable que hasta le tuvieron que pedir disculpas a Sergio Andrés», tal y como el concejal ha corroborado.

El que fuera el máximo mandatario de Gilet pide a la ciudadanía que en caso de duda sobre la situación económica consulten con la secretaria interventora, que «ella es la que tiene la verdadera información, por si ya no se fían de los políticos».

Compartir el artículo

stats