Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito promete medidas para evitar vertidos en Almardà

El gobierno anuncia a los vecinos que estudiará medidas para frenar las inundaciones en la zona

Un momento de la reunión entre gobierno y vecinos. levante-emv

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunt se ha comprometido con representantes de la asociación vecinal de Almardà a limpiar durante todo el año la gola para que el agua fluya con naturalidad en periodos de lluvia y no se estanque, tal y como ha pasado esta semana, provocando luego vertidos malolientes al mar.

Otro de los compromisos adquiridos es estudiar la forma de evitar inundaciones en la zona, que es uno de los principales problemas que padece Almardà.

Por su parte, los vecinos también mostraron su inquietud por la propuesta de macro espigón que Costas proyecta en Almenara. Tanto vecinos como concejales coincidieron en las consecuencias nefastas para las playas de Sagunt de este proyecto, y en especial para la de Corinto, que sufriría la principal degradación. A este respecto, los representes vecinales plantearon como contrapartida instalar pequeños espigones en la costa del Camp de Morvedre.

Ante la inquietud que genera esta tema, el tripartito manifestó que estudiarían la propuesta y adquirieron el compromiso de recabar el informe de impacto ambiental para decantarse por la obra que menos degrade el litoral y que mejor defienda las playas y dunas del municipio, sin descartar alegaciones. Además, les comunicaron que solicitarían al ministerio la modificación de las actuales líneas de costas y que llevarían a la Comisión Especial sobre la remodelación de las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto todos estos asuntos.

En la reunión, estuvieron presentes los concejales de Mantenimiento, Pepe Gil; Playas, José Vicente Muñoz; y Participación Ciudadana, Pablo Abelleira.

Compartir el artículo

stats