Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas culpan ahora al tripartito de la anulación del «bou en corda»

Las peñas culpan ahora al tripartito de la anulación del «bou en corda»

Las peñas del Port de Sagunt han acusado al tripartito de impedir la celebración del «bou en corda» que estaba prevista para el pasado miércoles, a las 8.30 horas.

Según el vicepresidente de la entidad, José Bosque, «primero nos dijeron que no teníamos autorización de la conselleria cuando era mentira y luego nos pidieron el favor de no hacerlo para no generar más polémica». Con este hecho, las peñas quieren poner de manifesto que el alcalde sí que ha modificado el programa de fiestas como ha querido, en respuesta a las afirmaciones que realizó el jueves para justificar la necesidad de hacer cucañas. «Nosotros tenemos la obligación de cumplir con el programa«, afirmó Quico Fernández a Levante-EMV.

Sin embargo, desde el tripartito se ha aclarado que en ningún momento se prohibió el acto, señalando la falta de autorización como la principal causa. «No tenían el premiso porque no lo habían tramitado a tiempo, estaban fuera de plazo. Pero además, en la petición de autorización faltaba documentación por presentar, como el recorrido que iba a seguir el toro o la ubicación de los bebederos, entre otras cuestiones», comentaban desde el tripartito; un extremo que la comisión niega.

Por otro lado, señalan que tampoco ha sido posible la realización del concurso canino, porque se consideraba «una exhibición de animales y no estaban por la labor», añadía Bosque.

En cambio, desde el gobierno se insistía en que la cita se ha dejado para noviembre por conveniencia del promotor del evento, aclaran desde el gobierno local, además de recordar que no podía realizarse en la plaza de la Concordia como se había programado en un principio, dada la amenaza de ruina de la misma.

Compartir el artículo

stats