Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de documentación deja a Sagunt sin dos programas formativos

La ayuda hubiera rondado los 20.000 ? para 25 alumnos en cursos de jardinería y servicio de bar

La falta de documentación deja a Sagunt sin dos programas formativos

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes ha rechazado la solicitud de subvención del Ayuntamiento de Sagunt para sendos programas formativos de cualificación básica. El motivo para no admitir esta petición, según la resolución de la Generalitat, es la falta de documentación, que impedirá al consistorio poner en marcha los cursos de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, así como de operaciones básicas de restaurantes y bares.

Estos programas, previstos para el último trimestre del año con una duración de 320 horas a los que se destinará un total superior al millón de euros en toda la Comunitat Valenciana, tenían una capacidad entre 12 y 15 alumnos, mientras que las ayudas concedidas a otros ayuntamientos y entidades oscilan entre los 8.400 y los 12.800 euros para la primera fase que se concedió hace unos días.

El de Sagunt es el único consistorio que se ha quedado fuera de estas subvenciones entre los que la solicitaron, ya que Educación sólo ha dejado sin ayuda a una empresa privada de Valencia por entender que no era una entidad adecuada para recibir este impulso a la organización de programas formativos de cualificación básica.

Compartir el artículo

stats