Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas en Sagunt por la limitación en verano del baño libre en las piscinas

Varios usuarios lamentan que se priorice a clubes privados a la hora de reservar las calles bajo el argumento de hacerse desde hace 4 años

Quejas en Sagunt por la limitación en verano del baño libre en las piscinas

Varios vecinos de Sagunt han elevado su queja al Ayuntamiento de Sagunt por las restricciones impuestas al baño libre en las piscinas municipales durante estos meses de verano. Pese a que la concejala de Deportes, Remei Torrent, asegura no tener constancia de este descontento, Levante-EMV ha tenido acceso a uno de los escritos remitidos al departamento, en el que uno de los usuarios se pregunta «¿qué pintan las piscinas cerradas en verano? Será que son para el invierno».

Según las quejas presentadas, desde el 20 de junio se cerraban tanto la instalación de la Casa de la Juventud como la de Almudàfer a las 13 horas, momento «de la mayor afluencia» en el que la piscina internúcleos absorbía toda la actividad. Según reconoce Torrent, esta situación se agrava en agosto, cuando las instalaciones acuáticas de ambos núcleos se cierran para proceder al tratamiento de las aguas y el sistema de gas.

Según estos usuarios, desde Deportes se argumenta que esta práctica se repite desde hace cuatro años, pero replican que «si eso fuera cierto, no es ningún argumento, sino una costumbre que no responde al interés general. Es decir, seguiremos con el error porque se ha cometido hasta ahora». En cualquier caso y según añaden estos vecinos de Sagunt «no es cierto», ya que «he comprado el bono anual con unas condiciones de uso que han cambiado. El verano pasado iba a las 15 horas a la piscina internúcleos y teníamos baño libre hasta las 17 horas. Ahora, a las 15.30 horas nos arrinconan en 3 ó con suerte 4 calles a todos los de baño libre, porque vienen los de natación sincronizada, el de natación, además de otras actividades que tienen su sitio reservado».

Esta queja lamenta que «a los que vamos a nadar, que somos los que pagamos, nos dejan lo que nos les conviente al resto, es decir una piscina pública favorece el uso por asociaciones privadas frente al uso libre». Este usuario propone como solución que «esos clubes y grupos vayan a una de las dos piscinas que hay cerradas y dejen la internúcleos para baño libre. Lo que está fuera de dudas es que hay que mejorar ese horario y no argumentar que lo que se ha hecho hasta ahora es sagrado».

Cambios tras el verano

Aunque Torrent no contempla modificar esta programación estival, la concejala de Deportes de Sagunt si asegura que se está estudiando la posibilidad de centralizar la actividad de los clubes en la piscina internúcleos de cara a la próxima temporada para así ofrecer más baño libre en las dos instalaciones urbanas.

Compartir el artículo

stats