Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tormenta dejó en 15 minutos más de 25 l/m2 en varios puntos de la comarca

El aparato eléctrico, el agua y el granizo dejaron sin luz varias viviendas de Les Valls e inundó zonas de Canet

La tormenta de ayer dejó momentáneamente sin luz numerosos domicilios de les Valls. Una fuerte descarga eléctrica dañó centenares de amplificadores de antena en los cinco pueblos de la subcomarca.

El cuanto al tendido eléctrico y el alumbrado público, por el momento no se ha constatado daño alguno. «No tenemos constancia de consecuencias en ningún edificio público, no obstante estamos analizando los sistemas de seguridad y protección», apuntaba Toni Sanfrancisco desde la presidencia de la Mancomunitat les Valls. «Una vez más, registramos arrastres en barrancos y caminos dañados» añadía. Por su parte, la alcaldesa de Quart Pilar Álvarez negaba afecciones de tipo eléctrico en su término municipal pero apuntaba a daños en caminos de urbanizaciones.

El equipo de gobierno de Faura sufría la tormenta doblemente puesto que las fiestas populares están teniendo que superar el obstáculo de la lluvia día tras día. No obstante y a pesar que registraron 25 litros en tan solo 20 minutos, el alcalde afirmaba que no ha habido ningún tipo de daño en las viviendas. «Hemos acudido a la parte de abajo, la intensidad de la lluvia podía haber generado inundaciones; pero no ha llegado a inundarse ya que los colectores han funcionado bien y la situación se ha salvado satisfactoriamente», afirmaba Toni Gaspar. El camí de dalt de Sagunt ha vuelto a registrar arrastres dejando la calzada intransitable, donde actuó el ayuntamiento.

En Sagunt, cabe destacar la caída de un rayo en el transformador del Pic dels Corbs quemando parte de la instalación. A estos e suma el arrastre de varios caminos y caídas de ramas en el camí de Font de la ribera impidiendo el paso en varias casetas.

En Canet d'En Berenguer, la zona mas afectada fue la calle Flor de Mayo, donde se acumuló el agua, sin registrarse incidentes.

Compartir el artículo

stats