Manos Unidas de Valencia, con la colaboración de varias parroquias de la comarca como las de Canet d'En Berenguer, el Port de Sagunto, Albalat dels Tarongers, Torres Torres, Estivella, Benifairó, Quartell, Faura, Benavites y Quart de les Valls, a las que se suma la de Pobla de Vallbona, financiará un programa de desarrollo para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los 80.000 habitantes de ocho suburbios del sur de la ciudad india de Delhi, según ha informado el arzobispado en un comunicado.

El proyecto incluye diversas actividades como potenciación de las mujeres, grupos de autoayuda, formación a las jóvenes y a los niños y campañas de sensibilización y formación, han indicado desde Manos Unidas. Con ello se pretende formar grupos de autoayuda y la participación de 750 personas por año en campañas preventivas y promocionales de la salud, así como crear al menos un grupo de jóvenes en cada aldea y formar a 70 chicas como modistas y así mejorar la educación.

El proyecto, con un presupuesto total de 58.755 euros, ayudará a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de ocho de los suburbios marginales de South Delhi con personas segregadas que viven en «condiciones lamentables».

Esta iniciativa es una más de las que se pone ne marcha desde la ONG, que recientemente también anunció la construcción de aulas en Benín, con ayuda de las parroquias de Sagunt y Benifairó de les Valls. «Con la realización de este proyecto se ampliará el número de plazas de la escuela, en una zona rural de alto porcentaje de analfabetismo», han indicado a AVAN fuentes de Manos Unidas de Valencia, que han precisado que actualmente los niños tienen las clases en un pequeño edificio que servía de alojamiento.