La afición del Fertiberia BM Puerto tendrá hoy a partir de las 20.15 horas la oportunidad de degustar el primer aperitivo del equipo conformado para competir una temporada más en la liga Bauhaus Asobal. El rival será un recién ascendido a la división de honor plata, el BM Alarcos, y, aunque el objetivo será ofrecer una buena imagen, el entrenador Patxi Martí advierte que sus jugadores acusan la dureza del trabajo de pretemporada lo que, unido a las pruebas tácticas que tiene previsto realizar, hace presagiar un encuentro «duro» como ocurrió en el primer amistoso en Cuenca.

«Todos los jugadores sufren sobrecargas —explica— así que el equipo está cogido por los pelos, pero intentaremos hacerlo bien». El trabajo más físico todavía centrará la próxima semana de entrenamiento para centrarse en otros aspectos en los días previas al debut liguero. De cara al inicio de la competición, Martí reconoce que «el acoplamiento de los nuevos es lento, como todos los años, y no se puede esperar resultados inmediatos».

Precisamente las nuevas caras, Sayad, Corzo y Pozzer, centrarán la atención de la afición rojiblanca, que tendrá esta tarde otra oportunidad para renovar su pase de socio y entrar así de forma gratuita al pabellón internúcleos. El público en general deberá abonar cinco euros para el amistoso de hoy.

Alegre y Bernatonis

Mientras el equipo afina su puesta a punto, con otro partido para mañana mismo en Benidorm, los que no dejan de trabajar son los lesionados Toni Alegre y Bernatonis, operados a finales de la pasada campaña del hombro y el tendón de aquiles, respectivamente. «Los dos están siendo muy serios en su rehabilitación —señala Martí— con el objetivo de acortar los plazos». En el caso del extremo porteño se confía en que vuelva a las canchas en octubre, mientras el lituano tiene previsto hacerlo a mediados de noviembre.