Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sampedro aclara que la mayoría de su sueldo lo donaba a EU y a colectivos sociales

El portavoz de Esquerra Unida en Sagunt y concejal de Comunicación, Guillermo Sampedro, ha querido aclarar la información aparecida esta semana en Levante-EMV en la que se señalaba que era el edil con más ingresos brutos durante el pasado ejercicio, según la declaración de bienes y actividades a la que todos los concejales se ven sometidos al tomar posesión de su cargo.

Sampedro ha confirmado que los emolumentos brutos ascendieron a algo más de 62.500 euros en su condición de secretario de organización de Esquerra Unida en el País Valencià, aunque ha matizado que la mayoría de ese sueldo lo donaba tanto a la formación política a la que pertenece como a colectivos sociales. Según aclara «el partido tiene estipulado que el máximo que puede cobrar un cargo tanto público como del partido es de 1.900 euros al mes y el resto debe donarse».

Por otra parte, ayer se hizo oficial el nombramiento como asesor de EU en el Ayuntamiento de Sagunt de Miguel Ángel Lorente Ruiz, quien pertenece a las juventudes de la coalición de izquierdas y en las elecciones locales de 2011 estuvo como suplente en la lista por Valencia. Más allá de las donaciones, su retribución anual será de 29.298 euros.

Compartir el artículo

stats