Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres Torres logra fondos para mejorar su castillo

La diputación también otorga ayudas para rehabilitar el antiguo lavadero de Algímia

Torres Torres logra fondos para mejorar su castillo

La Diputación de Valencia destinará 290.000 euros a la conservación y protección del patrimonio inmueble de los municipios de El Camp de Morvedre a través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin, según ha informado la corporación provincial.

En concreto, Torres Torres continuará la segunda y tercera fase de intervención en la torre de homenaje en el castillo de la localidad, Algimia de Alfara rehabilitará el antiguo lavadero y Estivella restaurará el edificio de la antigua cisterna, como ya avanzó Levante-EMV.

La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde 2004. La última convocatoria se aprobó por el anterior equipo de gobierno, correspondiente a los ejercicios 2014 y 2015, y distribuirá un total de 4.280.000 euros en toda la provincia y beneficiará a 133 edificios con valores históricos, artísticos o que sean de interés en los municipios valencianos.

El programa incluye aquellos edificios emblemáticos en las poblaciones, de acceso o utilización pública, o de los elementos integrados en los mismos, ya sean de carácter civil o religioso y de titularidad pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.

En un comunicado, la institución ha indicado que estas ayudas concedidas a la comarca pertenecen a la partida presupuestaria del área que dirige actualmente el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur.

Compartir el artículo

stats