Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bandera de España «resiste» en la playa del Port

El responsable del puesto de hamacas colocó la enseña por la selección de fútbol pero la retiraría si se lo piden

La bandera de España «resiste» en la playa del Port

La polémica retirada de la bandera de España del punto accesible por orden del alcalde, Quico Fernández, no ha dejado a la playa del Port de Sagunt sin enseñas de este tipo. Y es que el puesto de hamacas, sombrillas y kayaks que se encuentra a apenas unos metros del servicio para discapacitados mantiene una pequeña bandera española, cuyo origen tiene mucha relación con la del punto accesible.

«Compramos la bandera para celebrar un triunfo de la selección española de fútbol —apunta el gerente de este servicio, Ricardo Climent— y después la hemos puesto todos los veranos en el mástil para que se vea donde estamos y se localice fácilmente la salida de las embarcaciones», añade a preguntas de Levante-EMV.

Esta costumbre no ha sido nunca puesta en entredicho: «Nadie nos ha dicho nada ni nos ha puesto ningún problema en todo este tiempo», aunque tampoco tendría inconvenientes en abandonarla si alguien se lo pide: «La quitaríamos, porque lo único que nos interesa a nosotros es seguir con este negocio, en el que llevamos más de 25 años, y no meternos en líos».

Compartir el artículo

stats