Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La gata perdió a sus cachorros por la trampa; esperamos que la adopten»

Las vecinas que rescataron a los dos felinos atrapados en los «lazos-trampa» seguirán luchando por las colonias

«La gata perdió a sus cachorros por la trampa; esperamos que la adopten»

Los dos gatos callejeros heridos de gravedad por los «lazos-trampa» distribuidos ilegalmente entre las playas de Canet d' En Berenguer y Almardà se recuperan poco a poco en una clínica veterinaria, según explicabana a Levante-EMV las dos voluntarias que los rescataron y están sufragando los gastos de su curación.

Los efectos del hierro tuvieron consecuencias irreversibles para la hembra, pues estaba preñada y perdió a sus crías, como se confirmó al operarla. «Perdió a sus cachorros y aprovechamos la intervención para esterilizarla. Es muy buena, así que esperamos poder darla en adopción», decía una de las vecinas que defienden las colonias de gatos y van a seguir luchando por regularizarlas, además de controlarlas desde el mismo ayuntamiento.

Su previsión es que los dos animales aún sigan ingresados varios días hasta acabar su recuperación. Por ello, prefieren no hacer cuentas de todo lo que acabarán invirtiendo en ellos. «¡Sólo esterilizarla vale 90 euros, así que puedes imaginarte cómo van los precios!», decía una de ellas tras admitir «el gran esfuerzo económico y personal que realizan muchas personas anónimas para garantizar la presencia de gatos en las calles, tal y como siempre ha sido tradicional, y como método eficaz en la lucha contra las ratas».

Compartir el artículo

stats