Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt

El tripartito abrirá a la participación el contenido del museo industrial

El gobierno de Sagunt se muestra dispuesto a recibir ideas para que el recinto «sea algo sentido»

El tripartito abrirá a la participación el contenido del museo industrial

El tripartito que gobierna Sagunt

pretende abrir a la participación el contenido del museo industrial y está dispuesto a recibir ideas en ese sentido. Así lo aseguraron tanto el alcalde, Quico Fernández, como el edil de Patrimonio, Pablo Abelleira, tras su visita a las obras que se están llevando a cabo con tal de terminar al fin el acondicionamiento de una vieja nave de AHM como sede de este viejo proyecto.

Se espera que estos trabajos finalicen en breve y que el ayuntamiento concrete el proyecto museístico necesario para la puesta en marcha definitiva del Museo Industrial. «Tendremos en cuenta tanto la propuesta que ha hecho la Fundación del Patrimonio Industrial como la que nos han lanzado los encargados de rehabilitar la nave y las propuestas que nos hagan llegar los ciudadanos. Queremos que sea un proyecto sentido», decía el edil Pablo Abelleira, aunque sin concretar plazos.

Lo que sí quedó claro es que las obras en el edificio se esperan acabar antes de fin de año.

Como aseguró tras la visita el alcalde de Sagunt, «Hemos hecho una visita al Museo Industrial para conocer de primera mano el estado de las obras y debemos lamentar que tienen, sobre todo, algunos defectos en el suelo. No obstante, estamos decididos a finalizarlo, puesto que ya se ha encontrado una solución y esperamos que de aquí a final de año el museo esté acabado por lo que respecta al contenedor. Ahora debemos trabajar de manera rápida y participativa el proyecto museístico. Se trata de un museo de la memoria industrial pero también de la memoria obrera y, por tanto, hemos de procurar que cuente a la sociedad la memoria de este pueblo, que es un ejemplo de trabajo y de lucha por los derechos de los trabajadores y por el progreso. Además, debemos tratar de que el museo sea lo más comprensible posible para todos aquellos que nos visitan».

Como se recordará, la Junta de Gobierno Local adjudicó a la empresa Arción S.A. Construcciones la realización de las obras por un importe total de 1.450.360 euros, IVA incluido. Ésta presentó la oferta económica más ventajosa, que incluía varias mejoras. La financiación del Museo Industrial se incluye en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (PIP) de la Generalitat Valenciana. En estos momentos, el Ayuntamiento de Sagunt está finalizando las obras pendientes de manera subsidiaria. La empresa adjudicataria es Logistic Morvedre S.L. y está realizando los trabajos por un importe de 62.752 euros (más IVA).

Compartir el artículo

stats