Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El acuerdo con la confederación tras años de conflicto ha mejorado la Font»

La alcaldesa destaca que la conexión realizada para evitar posibles vertidos garantiza la salubridad de los baños

«El acuerdo con la confederación tras años de conflicto ha mejorado la Font»

Tras varios años de conflicto con la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Font de Quart está viviendo su primer verano con un uso seguro y controlado al 100% de sus baños. Tras el requerimiento por parte de la Confederación ante posibles vertidos al barranco y los consecuentes daños que ello podía ocasionar; el equipo de gobierno de Quart ha trabajado intensamente para solucionar el expediente y sacar adelante la infraestructura.

«El acuerdo con la Confederación tras años de conflicto ha mejorado la Font. Poder contar con los baños es fudamental; se trata de uno de los parajes naturales más visitados de la comarca; semanalmente acuden centenares de personas a gozar del buen ambiente de este emblemático espacio natural, con lo cual la necesidad de unos baños en correctas condiciones era algo innegable», apuntaba la alcaldesa de Quart, Pilar Álvarez.

Con la constatación de la necesidad de garantizar este tipo de servicios a los usuarios y de los problemas de salubridad que suponía para el entorno exterior de la Font; el equipo de gobierno de Quart trabajó junto a los técnicos municipales y de la mano de la Confederación Hidrográfica para llegar a una solución apta para ambas partes. «Nosotros no queríamos verter al barranco, jamás fue esa nuestra intención puesto que el vertido de los baños se realiza en una balsa estanca y autónoma que vaciamos regularmente. Tan sólo se apuntó la posibilidad de algún vertido o filtración por problemas en esta infraestructura» añadía Pilar Álvarez.

La posibilidad de abrir los baños de la Font de Quart durante el periodo estival, especialmente los fines de semana en los que el calor obliga a los vecinos a buscar espacios agradables, ha confirmado el atractivo del paraje como lugar de ocio y esparcimiento. «la Font es uno de nuestros bienes más preciados, debemos cuidarlo y acondicionarlo», apuntaba la alcaldesa.

Compartir el artículo

stats