Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atrapan a un cerdo suelto en Sagunt y descubren que hay otro más abandonado

El animal fue capturado en el jardín de un restaurante y no será sacrificado, pero aún hay otro similar sin atrapar

Atrapan a un cerdo suelto en Sagunt y descubren que hay otro más abandonado

La Guardia Rural y la Policía Local de Sagunt lograron ayer atrapar a un cerdo de unos 100 kilos de peso que, desde hace semanas, vagaba suelto por las afueras de la ciudad. No obstante, los agentes también descubrieron que hay otro ejemplar abandonado de similares características: Un aparente cruce entre la especie común y la vietnamita, de tamaño parecido, pero de hocico blanco, en lugar de marrón.

Así lo ha podido saber Levante-EMV de fuentes municipales que, además, daban por seguro que se van a continuar las tareas de vigilancia iniciadas por la policía local, sobre todo, por el barrio Clot del Moro y la zona del cementerio para evitar que este animal suelto provoque un accidente de tráfico o dé un susto a algún vecino.

Precisamente, fue junto al cementerio donde ayer fue visto ese segundo ejemplar a primera hora de la mañana. Aunque la policía recibió un aviso vecinal, al acercarse, escapó y luego, sobre las 11 horas, fue cuando se detectó al otro que sí pudo ser capturado.

En ese caso, el cerdo había accedido al jardín de un restaurante situado en la falda del castillo de Sagunt y ello facilitó enormemente una captura que, como subrayaron luego desde el gobierno local, «se hizo sin dañar en ningún momento al animal, ni adormecerlo».

En esto fue decisiva la ayuda prestada por el veterinario con el que contactó la Guardia Rural , en cuanto ésta recibió un aviso del restaurante sobre la peculiar «sorpresa» que sus trabajadores se habían encontrado esa mañana en su jardín. «El veterinario llevó unas vallas, le hicieron una especie de pasillo y lo guiaron hasta un remolque», explicaba la edil de Policía, Roser Maestro (EU), además de agradecer y resaltar los «esfuerzos» de los agentes para atrapar a un animal que aún pudo volver a escapar si no llega a ser porque un agente y un guarda le bloquearon a tiempo la puerta del lugar donde había sido encerrado.

No a los sacrificios

El alcalde, Quico Fernández (Compromís), subrayó que «en ningún caso se sacrificará», en la línea del acuerdo municipal de respeto a los animales. De entrada, su primer destino fue la granja del veterinario y luego se esperaba trasladar a las instalaciones de la empresa Servican —que recoge a los perros abandonados de la ciudad—, a menos que finalmente se pudiera dar con su propietario.

Fernández también subrayó el trabajo conjunto de la unidad de la Guardia Rural y las dos de Policía Local que participaron en el servicio.

Compartir el artículo

stats