El Grup de Danses Morvedre continuará con la labor de hermanamiento con la ciudad francesa de Millau a la cual viajará mañana tras la invitación recibida por el grupo folclórico de este municipio, Lo Gantieirelo, con motivo de la celebración del 60 aniversario de esta formación, un evento que se llevará a cabo durante el fin de semana. Es la segunda vez que la agrupación saguntina visita Millau tras el intercambio realizado con este grupo francés en 2007.

En total serán unas treinta personas las que visiten este fin de semana la localidad de Millau entre rondalla, cantadors, balladors, balladores y dolçainers de esta agrupación saguntina creada en 1981. «Nos sentimos muy orgullosos de representar nuestro folclore y a Sagunt, nuestra ciudad, allá adonde viajamos a realizar nuestras actuaciones fuera de nuestra localidad», afirman desde el grupo.

Los actos conmemorativos se llevarán a cabo tanto el sábado como el domingo, y consistirán en un desfile folclórico en el que participarán un total de trece agrupaciones que realizarán un par de intervenciones durante el recorrido; asimismo, tendrá lugar una recepción oficial en el Ayuntamiento de Millau y una fiesta mientras que para el domingo se ha reservado una actuación a cargo del Grup de Danses Morvedre y los grupos invitados de Portugal y la Provença.