Junts per Faura ha querido hacer sentir su voz en el Congreso de los Diputados. La coalición ERPV y Compromís han planteado una serie de enmiendas a los presupuestos generales del estado en las que apuntan medidas para preservar y mejorar Faura.

Las enmiendas planteadas por Junts per Faura atienden dos aspectos de la localidad; por una parte la coalición insta al gobierno a crear una partida para el estudio y soterramiento de las líneas de alta tensión que atraviesan la localidad. Por otra parte ERPV y Compromís apuntan la necesidad de consignar una partida presupuestaria para cubrir el auditorio del Parc de la Canaleta.

"Hemos querido que en el texto de los Presupuestos Generales del Estado se contemple estas dos partidas que necesita el pueblo de Faura" apuntaban desde la coalición.

"En primer lugar solicitamos una partida para el estudio del soterramiento de las líneas eléctricas de alta tensión que atraviesan el municipio. Con la aprobación de esta enmienda el gobierno puede ponerse manos a la obra, esperemos que el PP de Rajoy atienda nuestra propuesta" apuntaba Doménec Garcia desde ERPV.

No obstante tal y como informaba el pasado mes de abril, Levante EMV; el soterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa el barrio de Nou Almorig sería responsabilidad de Red Eléctrica. La compañía RE Española se verá obligada actuar sobre esta línea atendiendo a las exigencias del PGOU de la localidad. En el momento que se precise la repotenciación de la línea Red Eléctrica deberá soterrarla obligatoriamente y a su cargo tal y como confirmó el pasado mes de abril el equipo de gobierno. "Apoyamos cualquier iniciativa que sea beneficiosa para nuestro pueblo; no obstante creemos que el ayuntamiento de Faura ha hecho los deberes cuando tocaba y ahora el soterramiento o desvío de la línea de alta tensión correrá a cargo de Red Eléctrica. Creemos que no es responsabilidad de todos los españoles sino de la empresa que gestiona la energía; de ahí que tal y como se anunció en su día el proyecto de soterramiento de la línea está encarrilado" apuntaba el alcalde de Faura, Toni Gaspar.

Por otra parte Junts per Faura ha querido que los presupuestos del estado atiendan una necesidad del municipio. "La creación de una partida para la construcción de una cubierta para el auditorio del Parc de la Canaleta. Es evidente que los espectáculos de fiestas de Faura han estado supeditados a las inclemencias meteorológicas, con esta infraestructura evitaríamos este tipo de incertidumbres y podríamos además contar con una mayor oferta cultural y musical en otras épocas del años" añadían desde la coalición valencianista.

Los grupos de ERPV y Compromís han animado a los grupos municipales de PSOE y PP para que insten a sus representantes en Madrid a que voten favorablemente las enmiendas para Faura. Ante tal propuesta, Toni Gaspar ha querido puntualizar a la coalición valencianista, "estamos a favor de cuanto beneficie a nuestros vecinos, no obstante requerir al gobierno que nos pague la cubierta de la Canaleta para un día de fiestas no parece una prioridad. Nos decantamos por instar al gobierno a que reconsidere el tema de los trabajadores en el campo valenciano y las exigencias injustas a que están siendo sometidos tras la última reforma laboral" incidía Gaspar.