Benifairó de les Valls se prepara para celebrar las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Bon Succés y Sant Gil. Para ello, los festeros y festeras han preparado un programa repleto de actividades para todos los gustos y públicos, con la «baixà», el baile de disfraces y los «bous al carrer» como máximos reclamos.

No obstante, hay actividades de lo más variado. Son fieles a la cita las cucañas infantiles y las acuáticas, así como varios espectáculos de monólogos y los bailes con orquestas de renombre que hacen que la gente salga a la calle y participen activamente de los festejos, sin ello, no tendrían ningún sentido.

Otro acto peculiar de Benifairó de les Valls es el desfile de «fanalets de meló», en el cual se premiará la participación de los más pequeños.

Y en el capítulo gastronómico cabe destacar el primer concurso de tortilla de patatas, junto con las tradicionales paellas y calderas. Mención aparte merecen los festejos taurinos en un pueblo con gran tradición y en el que se exhiben reses cerriles de ganaderías de primer orden que atraen a centenares de aficionados.