Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

20 años de deporte rifeño

Una exposición repasa la historia del Club Esportiu Benifairó de les Valls

El Club Esportiu Benifairó celebra su 20 aniversario por todo lo alto. Una exposición con muestras de sus equipajes, trofeos e imágenes permite descubrir la trayectoria de una entidad que ha luchado durante años por mantenerse en competición, después de nacer como club de fútbol sala e incorporar hace unas temporadas al deporte rey: el fútbol.

Para la próxima temporada, el presidente del CE Benifairó y exconcejal de Deportes, Alan Albiach, explica que «la próxima temporada contaremos con entre 8 y 9 equipos entre las dos disciplinas, lo que supone superar el centenar de jugadores». La mayoría se la queda el fútbol, con conjuntos desde categoría querubín hasta amateur, mientras que el fútbol sala mantiene un cadete y dos séniors.

Aunque el grueso del capital humano del club de les Valls se encuentra ahora en el fútbol, el fútbol sala sigue siendo el que más trofeos aporta al club, entre los que destaca el cuarto puesto obtenido hace ya unos años en el Campeonato de España.

Con motivo de la celebración de este vigésimo aniversario, los dirigentes del club han puesto a la venta distinto material relacionado con la entidad, como bufandas y camisetas tanto de juego como de entrenamiento, para que sus colores inunden la localidad con motivo de este cumpleaños, que concretamente se celebrará el 17 de octubre.

De esta forma, la Casa Guarner sirve como marco incomparable para una exposición retrospectiva que quedó inaugurada el pasado domingo y podrá ser visitada durante todas las fiestas de la localidad de les Valls, fechas escogidas para celebrar el aniversario, ya que, por el momento, no hay más actos programados para recordar este nexo entre varias generaciones de rifeños.

Compartir el artículo

stats