Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet impulsa cambios en el pleno que EU ve regresivos y dictatoriales

Amor censura que desaparezca el turno de críticas mientras Benito se ampara en que todo es legal

Canet impulsa cambios en el pleno que EU ve regresivos y dictatoriales

El pleno del próximo jueves en Canet d'En Berenguer tendrá cambios en su formato: Por una parte el equipo de gobierno del PP ha eliminado del punto del día el capítulo titulado moción de críticas, en el que los concejales de la oposición criticaban la gestión del gobierno, y por otra parte tambi én ha sido eliminado del orden del día el capítulo en el que los concejales del equipo de gobierno con área delegada daban explicaciones de las gestiones realizadas en sus áreas de influencia.

El alcalde de Canet, LeandroBenito (PP), se ha amparado en la ley que regula los plenos municipales y la administración pública (ROF) para llevar a cabo estos cambios dentro de la legalidad, mientras que desde la oposición y sobre todo desde EU se han mostrado muy críticos con estos cambios.

La portavoz de EU, María Amor Uviedo, ha calificado los cambios como «dictatoriales y regresivos», argumentando que estos puntos del orden del día se vienen respetando en la localidad desde hace muchas legislaturas. Uviedo también ha señalado que «los diferentes alcaldes y concejales han tenido la valentía de escuchar críticas pero Benito es incapaz de asumir incluso de escuchar las críticas».

A pesar de la desaparición del turno de moción de críticas, los concejales de la oposición podrán reformularlas de otro modo en el pleno a través de ruegos, preguntas o mociones. Lo que no podrá ser reformulado de ninguna otra manera son las explicaciones de los concejales del equipo de gobierno sobre su gestión. A este respecto Uviedo señala que «los vecinos acuden al pleno para informarse de la gestión municipal».

«No se esconde nada»

En cualquier caso, el alcalde de Canet ha señalado que «el formato de plenos que teníamos aquí es cierto que llevaba muchos años pero también era hora de cambiarlo porque en otros lugares se hace de otra manera y no pasa nada, seguro que voy a recibir críticas por los cambios pero todos están dentro de la más estricta legalidad y no se hace para esconder nada, vamos a dar explicaciones de todo lo que haga falta».

Compartir el artículo

stats