Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 3.000 estudiantes de Sagunt se beneficiarán de la ayuda de 200 euros

El ayuntamiento estima que le costará entre 200.000 o 250.000, aunque no tiene detalles del plan

Más de 3.000 estudiantes de Sagunt se beneficiarán de la ayuda de 200 euros

Entre 3.000 y 3.700 estudiantes de primera y secundaria. Esa es la estimación que maneja el gobierno local de Sagunt sobre la cantidad de alumnos que podrá beneficiarse este año de la ayuda de 100 euros por la adquisición de libros de texto, que posteriormente se completará con otra de igual cuantía a la conclusión del curso, siempre que el material esté en buen estado.

En una iniciativa que parte desde la Generalitat pero implica al resto de administraciones valencianas, la concejala de Hacienda, Teresa Garcia, reconoció ayer a Levante-EMV que «todavía no tenemos los detalles del plan, pero ya estamos viendo cómo habilitar los 200.000 o 250.000 euros que necesitaremos».

Con la única recomendación a los padres de guardar los tiques de compra del material comprado, la edila de Compromís explica que «nos hemos gastado todo el superávit del pasado año en el plan de empleo y ahora mismo no tenemos la disponibilidad presupuestaria para hacer frente al pago de esta ayuda, pero entiendo que la podremos sacar de alguna partida a lo largo de los próximos meses».

Esta subvención de 100 euros está previsto que se haga efectiva antes de final de año, mientras que los otros 100 euros se nutrirán de los libros en buen estado, que servirán para la creación de un banco que gestionará la comunidad educativa de cada centro.

Compartir el artículo

stats