Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consistorio exige la deuda de 1,2 millones del antiguo IVVSA

La eliminación del Creahogar del plan de empleo de Sagunt provoca críticas desde la oposición

Una de las líneas damnificadas en el plan de empleo de Sagunt para este año es el Creahogar, que sirvió en los dos últimos ejercicios para rehabilitar medio centenar de viviendas sociales del parque del antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), reconvertido ahora en la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

Populares y segregacionistas reivindicaron ayer los resultados de este plan, que, según Manuel González, «demostró su labor social, al recuperar 50 viviendas que ahora están disfrutando familias sin recursos. Se deja pasar una oportunidad para seguir este camino, porque con 15.000 euros de inversión, que, además, se encarga de ejecutar una empresa local, se rehabilita un piso de este tipo».

Desde las filas socialistas, mientras, Miguel Chover, defendió que las obras de acondicionamiento «las debe pagar el propietario, en este caso la Generalitat, a la que exigiremos que lo haga después del cambio de gobierno, porque lo que está claro es que el PP no lo hizo».

Mientras, la concejala de Hacienda, Teresa Garcia, coincidió en las críticas al anterior Consell, que «dejó una deuda de 1,2 millones a través del EIGE y el pago de ese dinero es lo que tendría que haber exigido el Ayuntamiento de Sagunt».

Parque digno de viviendas

Esa cantidad, acumulada en recibos del impuesto de bienes inmuebles (IBI) y unas cuotas de urbanización, «hubiera permitido rehabilitar 150 viviendas», según la nacionalista. Ahora, el tripartito trabaja con la Generalitat en «conseguir un parque digno de viviendas sociales a través de un plan».

Compartir el artículo

stats