Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva edila de EU activará el parque de vivienda en Sagunt

Mónica Caparrós llega al ayuntamiento como delegada de Servicios Sociales, SAIC y Archivos y Bibliotecas

La nueva edila de EU activará el parque de vivienda en Sagunt

Mónica Caparrós tomaba ayer posesión de su cargo como concejal de Esquerra Unida del Ayuntamiento de Sagunt, después de la dimisión de su compañera Nerea Almiñana. Llevará las carteras de Servicios Sociales, SAIC y Archivos y bibliotecas, delegaciones que tiene intención de mejorar, aunque reconoce que el trabajo realizado hasta el momento ha sido «muy bueno», principalmente en Servicios Sociales.

Caparrós asegura estar «muy cómoda» en este departamento, un área desde la que se ha propuesto activar el parque de vivienda. Para ello, ya ha mantenido conversaciones con la Entidad de infraestructuras de la Generalitat (EIGE), con el objetivo de intentar agilizar los trámites en la concesión de una vivienda a familias en situación precaria, un aspecto que no es competencia local. «El EIGE no entrega una vivienda si no está en condiciones, por lo que queremos que el ayuntamiento pueda colaborar en esta mejora, en las reformas que necesitan esos hogares y vamos a estudiar cómo hacerlo para ganar tiempo. Hay mucha demanda y para nosotros este asunto es prioritario».

La igualdad es otro de sus principales objetivos. «Tenemos que hacer todo lo posible en atender las necesidades de la mujeres desde el minuto uno». Para ello ha mostrado su interés en hacer mucho hincapié en la prevención y en la educación, aspectos en los se va a involucrar al 100%, declaraba a Levante-EMV. «El trabajo de Servicios Sociales es extraordinario, el equipo es muy competente, pero todo es mejorable».

Respecto al resto de delegaciones , durante la próxima semana se reunirá con los responsables de los departamentos para conocer de primera mano los proyectos que tienen y las necesidades existentes. «Algunos usuarios se quejan de la falta de libros en Valencià, piden que se amplíen los horario... Intentaremos buscar solución a todo»

Sorpresa y susto

A nivel personal, la nueva concejal reconoce que inicia esta etapa con «algo de susto, aunque eso no me ha impedido trabajar desde que me enteré que iba a ser concejal». Asegura que no se esperaba formar parte del equipo de gobierno y que la dimisión de su compañera le sorprendió. «No me lo esperaba, confiaba en el equipo que había, pero la respeto».

Aunque no se define como una persona tímida, afirma que le gusta trabajar en la sombra, pero «agradezco mucho la oportunidad que me han dado».

Por último, espera aportar muchas cosas al equipo de gobierno pero principalmente cree que su falta de experiencia será algo positivo. «El no llevar mochila, ni tener vicios adquiridos, me hace cuestionarme todo y creo que eso es positivo. No es bueno para el sistema cuando todo se da por hecho o cuado se actúa por costumbre», terminaba.

Compartir el artículo

stats