Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plumed: «Se han olvidado de los agentes sociales»

Asecam muestra su malestar con el plan de empleo por no contar por el CES, que «garantiza la imparcialidad»

La presidenta de la Asociación de Empresarios de El Camp de Morvedre (Asecam), Cristina Plumed, ha mostrado su «malestar» con el gobierno de Sagunt por «no consensuar el plan de empleo ni dar trabajo a las empresas locales» a través de una línea de inversión indirecta.

La crítica fundamental se centra en que el tripartito «se ha olvidado de contar con los agentes sociales que están representados en el Consejo Económico y Social (CES), del que Asecam pidió una reunión extraordinaria que todavía espera respuesta», denuncia.

Plumed admite que la realización de un plan de empleo es «motivo de celebración», pero considera que está «empañado» por la omisión de Asecam y del CES, del que dice que es «un organismo institucional que garantiza la imparcialidad de las decisiones». La empresaria saguntina esgrime como prueba de esta capacidad los propios estatutos del órgano, que recogen entre sus finalidades «el estudio de la problemática socio-laboral y económica del municipio de Sagunto, así como proponer la adopción de medidas tendentes a corregir los desequilibrios que el consejo detecte».

Compartir el artículo

stats