Decenas de personas participaron En el besamanos de la Virgen contra las Fiebres de Canet d'En Berenguer, con el que se dio el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a la patrona, que finalizarán el 15 de septiembre.

El acto era una de las novedades de este año, ya que por primera vez se ha bajado la imagen de la Virgen para que sus devotos y vecinos pudieran besarla. Ante la ausencia de voluntarios para organizar las fiestas patronales, Ramón Fernández ha vuelto a ostentar el cargo de clavario, como lo vienen haciendo desde hace varios años, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y actos que envuelven a estos festejos en los que se combinan actos religiosos con «bous al carrer» y otras actividades.

Para mañana se tiene previsto la tradicional plantà del palo en la plaza de la iglesia, tras la que habrá verbena. Otro de los días fuertes será el martes, día de la Virgen contra las Fiebres, con misa y procesión. Habrá además teatro, danza valenciana y fuegos artificiales. Para el miércoles tendrá lugar la ofrenda a la patrona, con dansà y el baile de plaza típico del municipio. También habrá mascletà de colores por la noche y el musical Clásicos de Hollywood. Los actos taurinos comenzarán el jueves día 10.