Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet aprueba la recalificación para el polémico Balcón al mar

El PP volvió a lograr apoyo del PSPV y C's mientras el resto de la oposición votaba en contra

Canet aprueba la recalificación para el polémico Balcón al mar

El equipo de gobierno del PP en Canet d'En Berenguer aprobó la recalificación de la parcela costera colindante a la plaza de los Pescadores donde se ubica el aparcamiento de la playa gracias a los votos del PSPV y Ciudadanos. De esta manera la mencionada parcela pasa de ser una zona verde a ser una zona dotacional donde está proyectada la futura construcción de una extensión administrativa en la playa, la nueva oficina de turismo y una cafetería, o sea, el proyecto Balcó al Mar, según le han denominado.

Compromís, EU, IPC, Podemos y Canet Agrupación votaron en contra de este proyecto. La portavoz de EU, María Amor Uviedo, señaló sobre la recalificación y el futuro proyecto de Balcó al mar que «está gestado de forma sucia y oscura». Desde Compromís no se quedaron cortos y señalaron sobre el mismo proyecto que «quieren engañar a la gente con lo de la extensión administrativa cuando lo que quieren realmente es una zona comercial porque tendrán un compromiso con alguien y quieren sacarlo adelante antes de que cambie el gobierno de España y no les dejen edificar tan cerca de la playa». Especial revuelo entre los concejales del equipo de gobierno levantó está declaración del portavoz de Compromís, Ximo Pons.

Desde IPC, su portavoz Carlos Sáez reiteró que la primera línea de playa «es el peor sitio para aparcar y el peor sitio para acudir a una extensión administrativa del ayuntamiento», y abogó por otras zonas, también en la playa, pero más distantes del paseo marítimo, del mismo modo que advirtió que el anunciado proyecto «sólo tiene interés comercial». Por su parte, el portavoz de Podemos, Salvador Marco, indicó que «no hay necesidad de ampliar los servicios administrativos en la playa» y que «hay algo oculto en esa recalificación».

Por parte del equipo de gobierno del PP, el concejal de urbanismo, Jaime Llinares, negó cualquier trama oculta ni interés comercial calificando de «barbaridades», las acusaciones vertidas desde parte de la oposición y recalcó que «esa zona verde está siendo utilizada realmente como zona dotacional y lo único que queremos es adecuar su uso real con su calificación, nada más». Sobre el proyecto Balcó al mar, Llinares indicó: «no tendremos problemas en que consensuemos entre todos los edificios que se van a construir ahí porque no hay nada oculto».

Tanto el concejal socialista, Vicente Peris, como el concejal de Ciudadanos, Vicente Bayona, se alinearon con la postura del equipo de gobierno coincidiendo con su argumentario y señalando en ambos casos que la recalificación de la parcela era una buena noticia para el municipio de Canet.

Compartir el artículo

stats