Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IP acusa a ADN de mentir a sus afiliados en materia de sueldos

González pide a la marca local de Podemos que rectifique y diga la verdad sobre lo que cobran los ediles

Iniciativa Porteña ha acusado a los concejales de ADN Morvedre de «no decir la verdad a sus afiliados» respecto a los salarios que cobran los ediles del ayuntamiento. Para el portavoz de IP, Manolo González «es una irresponsabilidad»y afirma que se ha mentido cuando se ha dicho a los afiliados de la marca local de Podemos que IP tenía dos liberados y que cobraban como Pablo Abelleira, cuando los segregacionistas carecen de liberados, según afirman en un comunicado.

Por otro lado, lamentan las «sandeces que se soltaron» en esa asamblea de afiliados, donde los concejales de ADN «afirmaron que a pesar de que el equipo de gobierno era de doce, se habían limitado su salario como si fueran nueve». A este respecto González añadía: «Deben pensar que los ciudadanos están tontos, pues los números actuales, pendientes de las nuevas incorporaciones de EU, son de 10 concejales liberados ( uno a media jornada) y 6 asesores en el Equipo de Gobierno. Con estos datos el actual equipo de gobierno cuesta casi 800.000 euros, el doble que el de la anterior legislatura». Por ello piden a ADN «que se estudien bien los números y que rectifiquen», acusándolos de hacer «el más absoluto de los ridículos», pues según González los datos expuestos por ellos son «incontestables», decía en unas palabras que Levante-EMV trató de contrastar con ADN sin llegar obtener respuesta al cierre de esta edición.

Sueldos de la oposición

Por otro lado, el portavoz de IP, también ha querido aclarar os sueldos que cobran los concejales de la oposición negando las cifras que ADN ha transmitido en su última asamblea. «Los concejales de ADN afirman que cobramos 1.200 euros al mes por no hacer nada. Es decir, en una sola frase sueltan dos nuevas mentiras. Lo primero porque me gustaría que se estudiaran bien las percepciones de cada regidor, puesto que si observamos las indemnizaciones por asistencias, apenas se llega a 750 euros brutos al mes. Y por otro lado, afirmando como ha quedado reflejado en el acta, que desde la oposición se cobra por no hacer nada, no solo es desmerecer a los concejales de la actual oposición, sino también a sus compañeros del equipo de gobierno, incluido el señor alcalde que han estado ocho años en la oposición. Está claro que los de ADN no tienen ni idea de cómo funciona esto de estar en la oposición, ni del trabajo que ello supone, pero lo más grave es que tampoco tienen ni idea de lo que es estar gobernando», terminaba González.

Con esta nota, los segregacionistas ponen en tela de juicio algunas de las cuestiones que se trataron en la asamblea que ADN celebró el pasado 12 de agosto en su sede de Luis Cendoya. Una cita en la que se abordó entre otros puntos la polémica que se había creado en torno a los sueldos que cobraban los concejales del Ayuntamiento de Sagunt, ya que algunos grupos habían denunciado públicamente que el gasto que iba a ocasionar a las arcas municipales este nuevo equipo de gobierno era mucho mayor que el del anterior dada la cantidad de asesores y el incremento de liberados.

Según adelantaba el mismo González, IP ha tenido acceso a las actas de esa asamblea en la que según éstas los concejales de ADN no han contado la verdad a sus afiliados, por lo que los segregacionistas han considerado necesario aclarar las cosas.

Compartir el artículo

stats