Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muniesa: «El tripartito prefiere acusarnos falsamente que revisar la deuda con AVSA»

El exalcalde niega que su gobierno dejara un «agujero» de 650.000 euros con la empresa de transporte

Muniesa: «El tripartito prefiere acusarnos falsamente que revisar la deuda con AVSA»

El portavoz del PP y exalcalde de Sagunt, Sergio Muniesa, acusa a la concejala de Hacienda, Teresa Garcia, de «faltar a la verdad», cuando señala al anterior gobierno como responsable de la deuda con Autos Vallduxense (AVSA), empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros.

La nacionalista culpó a los populares de no pagar algo más de 650.000 euros de la regularización por el déficit de explotación en el servicio de autobuses entre los años 2011 y 2014 e impulsó una modificación de crédito para hacer frente a esta deuda, aunque Muniesa asegura que, en este periodo, «pagamos los 1,2 millones que nos correspondían y fue la empresa la que no nos reclamó la regularización hasta finales de 2014, porque estaba pendiente de que la Generalitat resolviera la desaparición de la Agencia Valenciana de Movilidad para tener la documentación necesaria».

AVSA pidió entonces cerca de 475.000 euros de 2011, 2012 y 2013, con «algunos aspectos que estaban claros, pero otros que había que comprobar, hasta el punto que nuestros servicios técnicos consideraron que había que rebajar la cuantía en 60.000 o 70.000 euros. En esa negociación estábamos —añade— cuando llegaron las elecciones y el cambio de gobierno y entonces la empresa pidió, ya al tripartito, 650.000 euros al incluir unos 200.000 euros de 2014».

El exalcalde concluye este relato cronológico asegurando que «la sorpresa fue cuando la delegada de Hacienda llevó a comisión una modificación de crédito por la totalidad de la reclamación de AVSA, cuando algunas cantidades están cuestionadas.

Además y aunque no existe ningún informe jurídico que dé luz verde al pago de esta cantidad, la señora Garcia pretende aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito, lo que implicaría reconocer que el ayuntamiento tiene esa deuda, cuando todavía hay que comprobarlo».

Muniesa también responde a las palabras de Garcia en las que justificaba la falta de inversiones de la empresa por la deuda municipal. «Durante nuestro gobierno se ampliaron las líneas con nuevos servicios, como el bus nit, se renovó y amplió la flota de 2 a 8 autobuses y se aumentaron las frecuencias de paso, es decir, se mejoró notablemente el transporte urbano de pasajeros», asegura el portavoz popular en Sagunt.

Compartir el artículo

stats